Una Semana Santa llena de Pasión

Los actos centrales de la Semana Santa lacianiega serán la representación teatralizada de los Cuadros de la Pasión y la procesión del Cristo de los Mineros

La limonada ya está lista. También lo está la asociación ‘Carta Puebla’ de Laciana que un año más llevará a cabo la representación teatralizada de los Cuadros de la Pasión en la que un grupo de lacianiegos -de diferentes asociaciones de la zona- escenifica diferentes episodios del martirio de Cristo. En total son ocho escenas: la entrada de Jesús a Jerusalén, la última Cena, la Oración en el Huerto, la Negación, el Juicio de los Santos Sacerdotes, El Juicio de Pilatos, El Caminio del Calvario y la Crucifixión, tal y como ha apuntado Ángel Barreiro, presidente de la asociación. Como siempre, el acto tendrá lugar el Jueves Santo, a las 21:00 horas en las inmediaciones de la plaza Luis Mateo Díez. Al finalizar la representación se repartirán sopas de ajo y limonada. En este punto, el edil de Cultura, Ángel Gutiérrez, ha animado a todos los lacianiegos a asistir al evento «porque el trabajo que hace este colectivo es muy grande y nos gustaría que tuviera la misma afluencia de público que tiene la procesión del Cristo de los Mineros», apuntó el concejal.

Y precisamente, al día siguiente, el Cristo de los Mineros de Caboalles de Abajo volverá a salir en procesión acompañado por la Virgen Dolorosa. Es sin duda una fecha señalada en el calendario lacianiego. Quizás la más emotiva del año. Según ha añadido la pedánea de esta localidad, María Teresa Martínez «un acto de verdadera devoción». La procesión tendrá lugar, como es habitual, el Viernes Santo, a las 20:30 horas con salida desde la iglesia de Caboalles de Abajo. Esta misma localidad acogerá también otras actividades, desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril, como una exposición de punto de cruz en la casa del pueblo o visitas concertadas al molino. El programa de la Semana Santa lacianiega se completa con la procesión de Ramos que tendrá lugar este mismo domingo a las 11:15 horas desde la capilla del Cristo de Caboalles de Abajo. El domingo 1 de abril, pero en Caboalles de Arriba, se celebrará la procesión del Encuentro con salida desde la iglesia a las 13:30 horas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email