Una rosa y un denario en la vía de la plata

Puntualmente al año, el Dr. Luis Fernández Terrón, nos ofrece una nueva publicación. En esta ocasión: “Una rosa y un denario en la Vía de la Plata”, de la editorial EEC & CESED. De los 14 libros publicados es este el que más se acerca tanto en el fondo como en la forma a nuestra ciudad y como en todos hay una trama, unos personajes que la desarrollan y un desenlace. Y también en todos ellos hay un nexo común, se leen con fluidez y tienen un fondo de mensaje vital y optimista de los valores humanos, con un sentido positivo de la vida, ya que esto para el doctor solidaridad tienen mucha importancia, si a ello hay que añadir también la labor tanto profesional como humanitaria desde su situación profesional de médico de familia en Astorga.
El libro del que hoy nos ocupamos “Una rosa y un denario en la Vía de la Plata” es breve en páginas, pero intenso en mensaje y contenido, que engancha y se lee de una sentada.
Además este libro es como una revalorización y puesta en valor de la Vía de la Plata como médula espinal en el pasado de tierras unidas desde la colonización romana.
Debido a la pandemia no pudo hacerse una presentación abierta, aunque los lectores de Luis Terrón, son tan fieles que ya lo esperaban y de alguna manera le requerían una nueva publicación.
Ya lo tenemos para gozo y disfrute de los que le seguimos y que en esta ocasión los beneficios por la venta del libro han sido donados a Cáritas Diocesana.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email