Num: 2072 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una cita con la memoria y la tradición en Murias de Paredes

La localidad acogerá el próximo 22 de julio su XIII muestra de artesanía y oficios tradicionales y las XI jornadas culturales de memoria y tradición

Imagen de una de las anteriores ediciones de la muestra de artesanía y oficios tradicionales de Murias de Paredes. / Cuatro Valles

Cada verano Murias de Paredes rememora las formas de vida tradicionales con una muestra que pretende rendir tributo a los usos y costumbres de hace décadas. La música y la gastronomía tradicionales nutren el encuentro ambientado también por un mercado artesano. Todo un reclamo para el creciente número de curiosos que acuden año tras año a estas jornadas.

Un evento más que consolidado que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 22 de julio, jornada que acogerá la XIII edición de la muestra de artesanía y oficios tradicionales con medio centenar de expositores y las XI jornadas culturales de memoria y tradición. Será precisamente la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien inaugure el evento a las 12:30 horas mientras que el pregón correrá a cargo de Arsenio Rodríguez, presidente de la asociación de ganaderos ‘Montaña de León’.

Se rendirá tributo además a los mayores del municipio para después continuar, a las 14:00 horas, con la inauguración de la última fase de rehabilitación de La Casona -centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna-. A la vez se inaugurará la exposición ‘Corto y cambio’ del ilustrador y fotógrafo Pablo García.

Las jornadas harán también una pausa en el camino con una comida a base de caldereta tradicional que tendrá lugar alrededor de las 14:30 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, habrá un espectáculo de circo-teatro a cargo de ‘Kicirke’. La música la pondrá el grupo ‘Xaleu’ a las 19:00 horas. Además, durante toda la jornada se llevarán a cabo exhibiciones de transformación de la lana a cargo de Óscar Fierro.

El evento -organizado por el Ayuntamiento de Murias de Paredes con el apoyo de otras instituciones como la Diputación de León o el Instituto Leonés de Cultura- también contará con la presencia del subdelegado del gobierno en León, Faustino Sánchez y el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Asturias, Jesús Casas.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.