Num: 1992 | Sábado 21 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un positivo en Bembibre pone en marcha el protocolo de seguridad para evitar un brote

La persona contagiada ya está en aislamiento, así como 15 de sus contactos más estrechos, a la espera de conocer los resultados de sus pruebas


Un caso positivo de covid-19 detectado en Bembibre en un hombre llegado desde el extranjero ha puesto en marcha los protocolos de seguridad del Área de Salud del Bierzo, que han procedido a poner en aislamiento tanto al hombre contagiado como a una quincena de sus contactos más estrechos, a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas en las últimas horas.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha mandado un mensaje de tranquilidad dada la rapidez con la que se ha detectado el caso y activado el protocolo, aunque también de precaución hasta que se conozcan los resultados. Cao confirmó que el hombre llegó a Bembibre hace aproximadamente una semana y, tras acudir al centro de salud y obtener un resultado positivo en la prueba del coronavirus, se le puso inmediatamente en aislamiento.

Protocolo de seguridad

El equipo Covid del Hospital El Bierzo es el encargado de realizar el protocolo de seguridad en estos casos, que pasa por realizar pruebas a los contactos más estrechos de la persona que ha dado positivo en la prueba, comenzando por los convivientes. Estas personas quedan en aislamiento preventivo hasta conocer los resultados.

En caso de que sean negativos, el contagio se da por controlado, mientras que si surge algún positivo más se continúa la cadena de investigación con sus contactos más estrechos. Además, el caso se pone en conocimiento de la Guardia Civil para que vele por el cumplimiento de la cuarentena.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.