Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un mural diseñado por Manuel Sierra decora el barrio vallisoletano de La Rondilla

La obra conmemora el 50 aniversario de la Asociación Vecinal Rondilla y, aunque estaba prevista para 2020, no pudo ser por la pandemia del COVID


El barrio vallisoletano de La Rondilla cuenta, desde este fin de semana, con un nuevo mural diseñado por el artista Manuel Sierra, que ha contado con la colaboración de vecinos. Esta obra mural conmemora los 50 años de la Asociación Vecinal Rondilla, cumplidos en 2020, año para el que estaba prevista su realización, que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia de la Covid-19. “Teníamos muchas ganas de intervenir por fin esta tapia vacía, de llenarla de arte y color”, señalan desde la asociación. En concreto, se trata de la tapia que separa el Museo Nacional de Escultura de la calle Gondomar, puerta de entrada a La Rondilla.

Sierra es “un gran amigo de La Rondilla y de la asociación vecinal, de la que es socio de honor”. De hecho, murales suyos decoran también otras calles del barrio. “Representa la historia de la Asociación Vecinal Rondilla”, señala Sierra, “es el reflejo del esfuerzo de un barrio en muchos aspectos diferentes, como el bienestar y la acción social, el cuidado de los dependientes, la defensa de la sanidad pública y la vivienda, la cultura, el ocio, el deporte o la ecología”. “Los elementos que se ven en el mural estuvieron previamente en otros que he hecho en el barrio o en dibujos que se plasmaron en diferentes soportes, como calendario. Su simbología es reconocible para quienes participan del movimiento vecinal y para cualquier otra persona que contemple la obra”, sentencia.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.