Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un joven lacianiego ingresado grave en la UCI tras una pelea en Caboalles de Arriba

El detenido asegura que la agresión se produjo tras una discusión entre ambos, una versión que tendrá que ser esclarecida tras las pertinentes investigaciones, ya que la víctima no ha podido aportar su testimonio


Alrededor de la medianoche de este jueves, J.A.C., vecino de Caboalles de Arriba, era detenido como autor de un delito grave de lesiones ocasionadas a F.Q.A, también vecino de esta localidad. Tal y como ha podido conocer este medio de comunicación de fuentes cercanas a la investigación, J.A.C. aseguró que la pelea se originó, supuestamente, por desavenencias motivadas por unas fincas y por el ganado. Según las mismas fuentes, J.A.C. golpeó en la cabeza a la víctima -con una piedra de más de diez centímetros de diámetro- repetidas veces, ocasionándole graves lesiones. A continuación, el agresor abandonó al joven en el lugar de los hechos pero después de una hora regresó a ese punto para trasladar en su propio coche a F.Q.A. hasta el centro sociosanitario de Villablino.

Por el camino llamó al cuartel de la Guardia Civil para comunicar a la Benemérita el suceso. En un primer momento, J.A.C. fue detenido, aunque a última hora de este viernes se encuentra en libertad a la espera de tomar declaración ante el juez. La víctima fue trasladada al hospital de León donde ha tenido que ser intervenida de urgencia y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.