Num: 1544 | Sábado 27 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT valora la creación de un “servicio de recolocación de calidad” al amparo del acuerdo marco de la minería del carbón

Cerca de dos millones se destinarán a articular planes personalizados de integración laboral con itinerarios individualizados para cada excedente minero


El sindicato UGT valoró hoy la creación de un “servicio de recolocación de calidad” al amparo del acuerdo marco de la minería del carbón, que hoy reunió a su comisión de seguimiento. De esta manera, cerca de dos millones de euros se destinarán a articular planes personalizados de integración laboral con itinerarios individualizados para cada excedente minero, al que la empresa LHH asignará un orientador y un formador. “No sólo se garantiza el acompañamiento individualizado a ofertas de trabajo, sino que además se creerán centros de atención local y actuaciones de formación”, remarcaron los responsables sindicales.

En ese sentido, UGT destacó también el acuerdo para acompañar económicamente a los trabajadores inscritos en la bolsa de empleo, cuyas prestaciones se agotan a final de año. Tras las reclamaciones para prolongar el denominado ‘contador a cero’, la reunión de hoy sirvió para aprobar estos ingresos hasta que los empleados se incorporen al plan de restauración.

Al respecto, el sindicato subrayó que la inclusión del plan de restauración ambiental en el plan de recuperación del Gobierno permite “garantiza un inicio de los trabajos a más corto plazo” y asegura una financiación de 150 millones de euros para estos proyectos que ayer pusieron en marcha sus procesos de participación pública para la concesión de ayudas directas.

Sobre las ayudas al desarrollo alternativo de las comarcas mineras, la firma de la gran mayoría de los convenios está prevista para antes de final de año, aseguraron fuentes sindicales, que destacaron la necesidad de “no perder ni un euro de inversión” tras el bloqueo sufrido en el periodo 2013-2018. De la misma manera, el sindicato confió en que las ayudas empresariales en zonas mineras estén aprobadas y firmadas en las próximas semanas para que la convocatoria, dotada con 27 millones, pueda publicarse “en breve”. La próxima reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo marco para la transición justa tendrá lugar el 27 de enero a las 11 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.