UGT se pone como objetivo la funcionarización de todo el personal del ayuntamiento de Villablino

El sindicato gana las elecciones en esta administración con la mayoría absoluta que le otorgan sus seis representantes, frente a los dos de CCOO y uno de CSIF
Ayuntamiento de Villablino. / LD

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas este jueves en el Ayuntamiento de Villablino, obteniendo seis representantes. CCOO saca dos y CSIF, uno. De esta manera, UGT consigue dos representantes más frente a CCOO, que baja dos. CSIF se mantiene en uno.

La mayoría absoluta permitirá al sindicato elegir presidente y secretario del comité de empresa. Gonzalo Méndez Álvarez, uno de los representantes de UGT y que en la actualidad ocupa el puesto de secretario, ha señalado que el sindicato se marca como principal objetivo «la funcionarización de todos los empleados municipales«, lo que afectaría a 80 trabajadores. El Ayuntamiento de Villablino cuenta en la actualidad con 100 empleados, 20 de ellos funcionarios y el resto, en su mayoría, personal laboral.

Sobre el número de trabajadores del Consistorio, Gonzalo Méndez ha explicado que aunque Villablino pierda población «los servicios se tienen que seguir prestando» y que, debido a que la tasa de reposición de efectivos no se está aplicando en las administraciones locales, la plantilla del ayuntamiento lacianiego está envejecida y se han dejado de cubrir algunos puestos.

Asimismo, UGT se fija como otro de sus principales objetivos que los trabajadores municipales «no pierdan los derechos adquiridos y puedan consolidar otros, más en el momento actual ante la crisis del Covid-19», según Gonzalo Méndez.

El sindicato añade que comenzará a trabajar en el nuevo convenio con el Ayuntamiento, que se firmará en 2023. El actual, en vigor, se rubricó el pasado año

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email