Num: 1544 | Sábado 27 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT FICA insiste en la necesidad de aplicar correctamente el cómputo de los años cotizados en los coeficientes reductores para la minería

La Federación de Industria y Construcción de UGT critica la incorrecta aplicación que se está realizando desde la aplicación de la ley 27/2011, en relación al tiempo cotizado en el sector de la minería

Último día de la minería en el Bierzo en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes. / C. Sánchez

La Federación de Industria de UGT viene reclamando desde meses que se lleve a cabo una aplicación correcta de los condicionantes para acceder a la jubilación en el sector minero. “De hecho, en septiembre del año pasado, UGT FICA presentó un informe al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en el que demostraba la incorrecta aplicación que se estaba realizando en la aplicación en los coeficientes reductores en la jubilación en el sector de la minería y exigía la subsanación del error, que viene perjudicando a los trabajadores del sector que acceden a la jubilación”, afirman desde la Federación.

“Desde UGT FICA no vamos a renunciar a un derecho que teníamos adquirido y que fue abolido por el Partido Popular al inicio de la crisis y sus consecuencias negativas siguen recayendo en los derechos de los mineros”, añaden.

La Federación reitera su intención de seguir insistiendo “hasta que el Gobierno de turno reconozca y restituya todos los derechos de la minería”. Para ello va elevar la reclamación tanto a los distintos grupos parlamentarios como al próximo gobierno que salga elegido el 28 de abril.

UGT FICA entiende que cualquier trabajador adscrito al Estatuto Minero tiene derecho a que se le aplique correctamente el coeficiente reductor, y por ello advierte de que va a seguir trabajando hasta conseguir restituir este derecho.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.