UGT asegura que se necesitan 110 plazas de profesorado en el Bierzo y Laciana

El sindicato critica que la propuesta inicial de la Junta sólo contempla la creación de cuatro plazas en el Bierzo y una en Laciana

El sindicato UGT ha revelado los datos de un estudio realizado por el propio sindicato sobre las necesidades de plazas de profesorado en la provincia de León ante el inicio de la negociación de las plantillas con la Consejería de Educación de la Junta. De acuerdo a los datos de UGT, el Bierzo y Laciana necesitarían alrededor de 110 nuevas plazas en Primaria, Secundaria y FP, pero la propuesta inicial de la Junta sólo contempla cuatro plazas en el Bierzo (dos de FP, una de Secundaria y otra de Primaria) y una de Secundaria en Laciana.

El sindicato critica que la propuesta de la Administración es «totalmente insuficiente porque no respeta el Acuerdo Marco firmado en 2022, ni el acuerdo de las 35 horas, ni el Mandato de las Cortes de 2021. Además, no tiene en consideración la supuesta mejora de los ratios de alumnado por aula del Acuerdo firmado por la Consejería de Educación con el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de enero de 2022″.

UGT asegura que las 110 plazas que consideran necesarias para el Bierzo y Laciana «se ajustan a las necesidades docentes de los centros educativos públicos con unas condiciones dignas y sirven para devolver los derechos cercenados hace diez años».

Asimismo, denuncian la «opacidad del proceso, ya que la Consejería de Educación sigue sin proporcionar los datos de las plantillas actuales de profesorado en los centros educativos de la provincia», por lo que las organizaciones sindicales desconocen tanto el número real de docentes como sus condiciones laborales, lo que «hace muy difícil rebatir cualquier propuesta que realice la Administración».

Print Friendly, PDF & Email