Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca pide en Laciana un esfuerzo adicional para la ganadería de montaña

El secretario general del PSOECyL se reunió este jueves con ganaderos de Lumajo

Tudanca
Luis Tudanca se reunió con ganaderos de Lumajo. / Ical

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que los sucesivos gobiernos autonómicos del PP no hayan logrado la cobertura tecnológica en el ámbito rural de la Comunidad. “Lo tremendo es que en el año 2021 todavía tengamos que venir a un municipio de Castilla y León donde no hay cobertura. Desde hace décadas el PP, la administración autonómica promete que va a haber un acceso a la digitalización que nunca llega y de nuevo ha tenido que ser el Gobierno de España, el Gobierno del PSOE, el que ponga en marcha un programa que va a hacer que llegue por fin la cobertura telefónica, la cobertura de banda ancha a estos territorios”, dijo en alusión a las inversiones que actualmente se llevan a cabo para lograr la cobertura total en 2025.

Para Tudanca, quien visitó hoy la localidad lacianiega de Lumajo, en el municipio leonés de Villablino, “es indispensable; más incluso que las infraestructuras de comunicación son las infraestructuras digitales para crear empleo en el ámbito ganadero, turístico, en la protección del patrimonio, para crear industria, para sustituir actividades como la minería, que ha dado mucho a este país y merece un esfuerzo suplementario después de un enorme sacrificio de décadas, para que tengan un presente y un futuro mejor”.

El líder socialista, quien estuvo acompañado del pedáneo, Adolfo Ménguez, el secretario General del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, reclamó a la Junta un apoyo extra a la ganadería de montaña “que necesitan un respaldo adicional por parte de la administración autonómica, porque estas actividades sirven para retener población y, acompañadas de otras medidas, para proteger el medioambiente y luchar contra los incendios, fruto de la mala conservación del monte, de la falta de de medios disponibles y también de la pérdida de población”. Al final, dijo, son quienes viven en el medio rural quienes conservan los montes, cuidan el medioambiente y fijan población”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.