Num: 1344 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca afirma que el pacto PP-Cs consolida un “régimen corrupto” que hace desaparecer la autonomía

El secretario general del PSCyL considera que Igea “ha vendido su dignidad y lo que es peor, a Castilla y León, a cambio de unos sillones”


El secretario general del PSCyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que PP y Ciudadanos “han consolidado un régimen corrupto, que en su opinión ha hecho “desaparecer la autonomía de Castilla y León”. “Hemos vuelto a ver que son los señores García Ejea y Espejo-Saavedra lo que gobiernan esta Comunidad”, subrayó este martes en Gavilanes (Ávila).

En ese sentido, el dirigente socialista afirmó que su partido no va a permitir que esta Comunidad “sea gobernada desde Madrid”. “Hemos vuelto a ver que son los señores García Ejea y Espejo-Saavedra lo que gobiernan esta Comunidad autónoma”, subrayó el dirigente socialista.

Tudanca señaló que el acuerdo de PP y Cs ha hecho desaparecer la autonomía de Castilla y León, como demuestra en su opinión la presencia de “los comisarios políticos de Madrid” en la oficialización del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos para “decirles lo que tienen que firmar y hacer, convirtiendo a Castilla y León en un súbdito de Madrid, algo que no vamos a tolerar”.

“Mientras algunos reparten sillones y hacen retroceder a esta Comunidad 40 años, nosotros vamos a seguir trabajando por Castilla y León, porque alguien tiene que hacerlo y está claro que ellos no”, indicó Tudanca. Además, consideró que Francisco Igea “ha vendido su dignidad y lo que es peor, a Castilla y León, a cambio de unos sillones”.

A pesar de haber ganado las elecciones con claridad, el “pacto de la vergüenza va a hacer que el PSOE siga en la oposición, pero desde ella vamos a defender los intereses de Castilla y León”, subrayó el secretario general socialista, para quien Igea “ha vendido su dignidad y lo que es peor, a Castilla y León, a cambio de unos sillones”.

Tudanca tiene claro que “el PSOE no podía recibir ofertas de mercadeo con el voto de los ciudadanos”. “Nosotros no mercadeamos con las instituciones ni las convertimos en un espectáculo como hacen el PP y Ciudadanos”, sentenció. “Todo se reduce al compromiso con los ciudadanos”, añadió. “Nosotros tenemos palabra y la vamos a cumplir estemos donde estemos”.

Finalmente, Luis Tudanca recalcó que desde la oposición los socialistas van a defender los intereses de Castilla y León y no permitirán que Castilla y León sea gobernada desde Madrid.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.