Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Valladolid destrona al Real Madrid y gana el Memorial Pozo María en la categoría benjamín

El trofeo de plata se lo llevó el Real Madrid mientras que el bronce fue para la Ponferradina. Con el cuarto puesto se alzó el Lugo

El Valladolid se alzó con el trofeo de la categoría benjamín. / Patricia Castro

El benjamín B del Real Madrid, el de Víctor Carvajal, partía como favorito de su categoría en el Memorial Pozo María. El club merengue se llevó la gloria en las dos últimas ediciones y este sábado venía dispuesto a repetir hazaña. Luchó y peleó hasta el último segundo pero no pudo ser. El Valladolid, que participaba por primera vez en el evento deportivo, se alzó con el trofeo en forma de castillete minero. Ganó de uno, ya que la final con el equipo blanco estuvo muy reñida, con un 5-4 en el marcador como resultado definitivo.

Segundo puesto, por tanto, para el Real Madrid que, con máxima deportividad, hizo el pasillo a los ganadores del Memorial en la categoría benjamín. Con el bronce se alzó la Ponferradina mientras que el cuarto puesto lo obtuvo el Lugo. El premio al mejor portero benjamín se lo llevó Oliver Pérez del Sport Villa de Vallecas mientras que el galardón al mejor jugador de la categoría fue para Hugo Fernández del Real Madrid.

En una jornada que hasta el cielo respetó, contra todo pronostico de lluvias y tormentas, el entrenador del benjamín A del Valladolid, Javier Martín, se mostró muy orgulloso. «Ha sido una locura. El Real Madrid tiene un auténtico equipazo pero, cuando crees en algo y te motivas ante equipos de esta altura, la validez está ahí», confiesa Martín. De hecho, la semana pasada, este mismo conjunto ganó otro campeonato en Azuqueca de Henares -Guadalajara-. Por tanto, dos triunfos consecutivos en dos fines de semana.

Con el campo de fútbol ‘Paco Potro’ de Caboalles de Abajo a rebosar de padres, madres y familiares de los niños, además de muchos vecinos de Laciana y de otras comarcas limítrofes, con el club Caboalles entregado, desde hace meses, a la organización de un evento deportivo que cada vez va adquiriendo mayores dimensiones, la primera cita del Memorial enfrentó a doce equipos en una veintena de encuentros disputados desde las 10:00 horas hasta última hora de la tarde.

Compitieron La Ponferradina, La Bañeza, que se clasificó en la fase previa del pasado 28 de mayo,  y el Real Madrid en el grupo A, el Caboalles, el Oviedo y la Cultural en el grupo B, el Sport Villa de Vallecas -Madrid-, el Lugo y el Valladolid en el grupo C y el Caraquiz Uceda -llegado desde Guadalajara-, la Morenica -El Bierzo- y el Alavés en el grupo D.

Mucho fútbol también hubo en el campo del CD Laciana, en Villablino, donde por la tarde tuvo lugar un cuadrangular en la categoría alevín, en el que participaron el Alavés, el Sport Villa de Vallecas, el Caraquiz Uceda y el Laciana.

Mañana domingo el evento deportivo continuará su andadura con los partidos en la categoría prebenjamín y alevín. Es la jornada central del Memorial, la jornada en la que, después del partido conmemorativo y amistoso que enfrentará, a las 12:25 horas, al Real Madrid y el Caboalles, tendrán lugar los actos en recuerdo a los fallecidos en el tajo, y de forma especial a los diez mineros que perdieron su vida en el Pozo María en 1979. Será un sencillo pero emotivo homenaje en el que no faltará el desfile de pendones y estandartes.

Categorías prebenjamín y alevín

Tal es la magnitud del evento, que algunos de los partidos se disputarán este domingo en el campo de fúbtol del CD Laciana, donde además se desarrollará, desde las 10:00 y hasta las 11:30 horas, un cuadrangular a tres entre el Real Madrid, el Deportivo Alavés, el Sport Villa de Vallecas y el Caraquiz Uceda.

Tanto en la categoría prebenjamín como en alevín será el Atlético de Madrid el que centre todas las miradas de una jornada en la que parte como favorito de la tabla. A la cita no faltarán, por ejemplo, la Ponferradina o el Sport Villa de Vallecas, clubs que disputan el Memorial de este fin de semana en sus tres categorías. Los partidos darán comienzo a las 10:00 horas y se prolongarán durante todo el día.

En prebenjamín lucharán por el trofeo el Atlético de Madrid, el Caboalles y el Fabero en el grupo A, el Narcea, el Sport Villa de Vallecas y la Ponferradina en el grupo B, el Flores del Sil, el Ponferrada City y la Cultural en el grupo C y la Morenica -Bierzo-, el Cuatrovientos -Bierzo- y el Oviedo en el grupo D.

En alevín competirán el Atlético de Madrid, el Caraquiz Uceda -Guadalajara- y el Caboalles en el grupo A, el Sport Villa de Vallecas, el Laciana, y la Ponferradina en el grupo B, la Peña Barcelonista, el Olímpico -que se clasificó en la fase previa disputada el 28 de mayo- y la Cultural, en el grupo C y la Ponferradina Femenina, el Cuatrovientos y el Alavés en el grupo D.

El Valladolid se alzó con el trofeo de la categoría benjamín. / Patricia Castro

El Real Madrid ganó el segundo puesto. / Patricia Castro

La Ponferradina se alzó con el bronce. / Patricia Castro

El Lugo fue el cuarto clasificado de la categoría benjamín. / Patricia Castro

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.