Num: 1148 | Martes 28 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres lacianiegos con un sueño común: ¡ganar con sus voces!

Son 'Vilo', Tamara Basilio y Alfredo García. Los tres han sido seleccionados, entre 195 aspirantes, para la semifinal de 'Gana con tu voz', evento colaborador con el casting del programa televisivo 'La Voz'


Los tres tienen varias cosas en común: pelear por un sueño y ser de una misma comarca: Laciana.

Han sido elegidos por un jurado profesional y ahora deberán demostrar su talento en el centro comercial ‘El Rosal’ de Ponferrada el jueves y el viernes de esta semana con el fin de clasificarse entre los 20 elegidos que se verán las caras en la gran final del sábado 20 de marzo.

La única fémina lacianiega elegida es Tamara Basilio Fernández de Villablino. Tiene 19 años y compagina su afición por la música con sus estudios en 2º de Bachiller. Participó en la prueba con la canción ‘Como yo nadie te ha amado’ de Bon Jovi con la que obtuvo un total de 221 votos en la web del concurso. Canta desde los 10 años, y, precisamente fue el año pasado cuando logró el tercer premio del concurso local ‘Tú sí que vales’. Reconoce que se siente “nerviosa” ante este nuevo proceso de selección y admite, además, que le gustaría dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

Alfredo García Arroyo, de 24 años, y natural de Villager de Laciana. Es estudiante en Villablino de un ciclo formativo de grado superior. ‘Palabras delicadas’ es la canción con la que se presentó al concurso obteniendo un total de 2.094 votos. Un tema compuesto por él mismo, como otras diez canciones de las que es autor. Este joven, que canta desde los 18 años y toca la guitarra desde los 15, es conocido en la comarca por actuar en varios locales de la zona, siempre acompañado por su fiel guitarra. Reconoce que este casting es una “nueva experiencia y una oportunidad más” en su trayectoria musical.

Él es el minero del trío de seleccionados. Todos lo conocen por ‘Vilo’ pero se llama Jesús Ares Chamorro. Tiene 30 años y es natural de Caboalles de Abajo. Participó en la prueba con la canción ‘SOS’ de Falete y obtuvo un total de 415 votos. Canta desde los 14 años y de forma autodidacta ha aprendido a tocar el teclado, la batería, la flauta y la armónica. Desde enero forma parte de un dúo con el acordeonista, también lacianiego, Manolo Garrido. Se siente sorprendido por ser uno de los seleccionados y confiesa que”en este tipo de concursos siempre hay gente muy preparada, que viene de conservatorios, mucho más que yo que soy un minerín”.

¡Mucha suerte a este trío de ases!

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.