Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Igea, favorable al toque de queda a las 20 horas durante la Semana Santa

El vicepresidente afirma que el Gobierno tendrá su apoyo "si lo precisa" para aprobar que el toque de queda en Semana Santa sea a las 20 horas

Francisco Igea. / Ical

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, apoyó este miércoles adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para las actividades no esencial, como está planteando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a las autonomías.

Igea lanzó un mensaje en las redes sociales en el que asegura que se trataría de “una medida eficaz” y el Gobierno tendrá su apoyo “si lo precisa”. En este sentido, Igea razona en un tuit: “Lo primero es evitar la cuarta ola. y salvar vidas”. Por último, sentencia que desde Castilla y León no harán política con esto.

Toque de queda en Semana Santa

El toque de queda en Semana Santa será, si no se realizan cambios, a las 22 horas. Según la agencia Ical, desde el Ministerio no se descarta proponer alguna modificación a este respecto, la cual estaría apoyada por la Junta, en palabras de su portavoz, Francisco Igea.

La comunidad autonómoca de Castilla y León ya tuvo el toque de queda a las 20 horas durante unas semanas, desde que se publicó en el Boletín de la autonomía hasta que el Tribunal Supremo suspendió la medida.

El toque de queda en Semana Santa se sumará a las medidas de limitación de la libertad de movimiento, el llamado “cierre perimetral”, que afectará a las comunidades autónomas; así como las restricciones aprobadas por la Junta para esas fechas, que estarán en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril, ambos incluidos, y trasladan a la normativa autonómica vigente para la contención pandémica las actuaciones coordinadas aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el conjunto del territorio español.

Entre otras normas, la Junta limita la permanencia de grupos en espacios públicos, ya sean estos abiertos o cerrados, a un máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes; en espacios privados, las reuniones se limitarán únicamente a convivientes.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.