SOCIEDAD

La gala solidaria calienta motores con una función pública cargada de risas

Los fondos recaudados este año se destinarán a la adecuación de nueve viviendas municipales para familias en riesgo de exclusión social

Las risas están aseguradas. Y por una buena causa. La cuarta edición de la gala solidaria ‘Valle de Laciana’, promovida por el lacianiego José Luis Real Saavedra con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, ha vuelto a involucrar, por segundo año consecutivo, al grupo de teatro aficionado ‘Función Pública’, integrado por unos nueve miembros pertenecientes a la comunidad educativa de la zona que pondrán en escena, este sábado día 19 de mayo, la representación teatral ‘Milagro en el convento de Santa María-Juana’, si bien, la propia gala se desarrollará el próximo 26 de mayo.

Este año, la gala solidaria tendrá por objeto la adecuación de nueve viviendas para familias en riesgo de exclusión social; concretamente las que se conocían como las antiguas casas de los maestros que ya fueron desafectadas de uso educativo -cinco situadas en Villaseca de Laciana y cuatro en Caboalles de Abajo-.

Los fondos recaudados se emplearán en el acondicionamiento de estos inmuebles para destinarlos a alquiler social porque tal y como ha manifestado la edil de Asuntos Sociales, Olga Santiago, «la finalidad es darles una utilidad, ya que en los últimos tiempos no estaban siendo utilizados por los maestros, y ayudar así a nueve familias de la zona que atraviesan dificultades económicas, por lo que el precio del alquiler será accesible para todos».

Para lograr el objetivo, y de forma totalmente altruista, el grupo de teatro lacianiego ‘Función Pública‘ pondrá en escena, el próximo sábado a las 19:00 horas y en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino, la representación teatral ‘Milagro en el convento de Santa María-Juana’, una obra cómica, para todos los públicos, del francés Jean-Pierre Martínez. El precio de la entrada, que se podrá adquirir en el propio auditorio antes de que comience la función, será de 3 euros.

Pero los actos no acabarán aquí, ya que, el próximo sábado 26 de mayo y a partir de las 17:00 horas en el campo de fútbol ‘Laciana’, tendrá lugar la IV edición de la gala solidaria ‘Valle de Laciana’ cuyos fondos se destinarán para esta misma causa. Una gala de la que pronto se conocerán todos los detalles y que no decepcionará a nadie porque este año llega cargada de novedades.

Milagro en el convento de Santa María-Juana

En la tienda del convento cuyas ventas financian las buenas obras de las hermanas herbolarias, el famoso elixir de Santa María Juana ha perdido todo el esplendor que tuvo tiempo atrás, hasta el punto de poner en riesgo la economía de la comunidad. Por suerte o por desgracia, fallece Sor Ana, la encargada de la destilería del convento lo que supondrá la llegada de Sor Inés, una monja novicia revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo. Y así, Sor Inés se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir que da nombre al convento y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email