Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Talleres, homenajes, exposiciones y teatro llenan las «jornadas del Mayor»

El acto central del programa será la inauguración, en la pedanía de Caboalles de Arriba, de la calle en honor al ginecólogo lacianiego, ya jubilado, Alfredo Fernández


Desde el 15 al 24 de junio, Laciana acogerá las jornadas del mayor. Unos días diseñados «por» y «para» los mayores del municipio.

Este año, el acto central del programa, será la inauguración de la calle en honor a Alfredo Fernández Álvarez, médico y ginecólogo jubilado, nacido en Caboalles de Arriba, que «sigue regalando su sabiduría sin horario de consulta» según palabras del periodista leonés José Manuel González Torga.

En el homenaje, que tendrá lugar el día 21 de junio a las 17:00 horas en Caboalles de Arriba, participará el coro «La Chaniecha».

Otro homenaje, que también contempla el programa, será el tributo que, desde la asociación «Raíces lacianiegas», se rendirá a los trabajadores jubilados de la empresa de distribución eléctrica «La Prohida». El acto tendrá lugar el día 23 de junio a las 18:00 horas en la casa de Cultura de Villablino y contará con la presencia del coro «La Ceranda».

Cabe destacar también, la exposición «Suiza, país de comics», que cuenta con la colaboración de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. Los interesados podrán visitarla entre el 16 y el 30 de junio en el salón de exposiciones de la casa de Cultura.

Como es habitual, no faltarán tampoco los talleres. El día 15 de junio, de 18:00 a 20:00 horas en la casa de Cultura de Villablino, la esteticista Patricia Taboada ofrecerá un taller sobre relax y belleza mientras que el día 22 de junio, la fisioterapeuta Tamara Corral impartirá de, 17:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo de Villablino el taller «Higiene postural, cuida tu espalda».

Además, bajo el título «Los mayores se mueven», la lacianiega Cristina Rodríguez, realizará un taller práctico que hará las veces de encuentro deportivo para los mayores. Tendrá lugar el día 17 de junio, de 11:00 a 13:30 horas en el Polideportivo Municipal.

El teatro correrá a cargo de «AMBI» (asociación de personas con discapacidad física del Bierzo) quienes escenificarán la obra «La otra historia de Caperucita roja». Una versión diferente del cuento tradicional. Tendrá lugar el día 20 de junio a las 17:00 horas en la casa de Cultura de Villablino.

Los alumnos del curso de percusión tradicional cerrarán el programa de actos de las jornadas del Mayor con una muestra tradicional de pandeiru y pandereta. Será el día 24 de junio a las 18:00 horas en la casa de Cultura de Villablino.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.