Sin cambios en la zona de salud de Villablino

El número de casos activos se mantiene en 72. En las últimas 24 horas no ha sido notificado ningún nuevo positivo, si bien es cierto, en la jornada de ayer tan solo se realizó una prueba
Centro de salud de Villablino. / Patricia Castro

Desde el pasado sábado, la zona básica de salud de Villablino, que abarca también al municipio de Palacios del Sil, permanece exactamente con las mismas cifras: 72 casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico y ningún nuevo positivo, si bien es cierto, en la jornada de ayer domingo, en esta área sanitaria se realizó un solo test que arrojó resultado negativo, tal y como se desprende de los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica en Castilla y León.

La disminución en el número de contagios ha propiciado que esta zona de salud se encuentre en nivel de riesgo medio -según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León-, con una incidencia acumulada de 35,53 casos diagnosticados a 7 días por 100.000 habitantes. De hecho en la última semana solo se notificaron tres nuevos casos.

Respecto al Hospital del Bierzo, permanecen ingresados en planta 12 pacientes y 14 en la UCI, sin fallecidos, altas ni entradas en las últimas horas.

Print Friendly, PDF & Email