POLÍTICA

Silván subraya su trayectoria y profundo conocimiento del territorio como avales para presidir el PP de Castilla y León

Aboga por un partido “más abierto, ilusionado, orgulloso y cercano a la realidad” y define a Herrera como “el mejor político que ha dado esta tierra”
El alcalde de León y aspirante a la Presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván, comparece ante los medios. / P. García

Antonio Silván presentó hoy públicamente su pre-candidatura a presidir el PP de Castilla y León arropado por los cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia y con apoyos llegados de toda la Comunidad y del resto del país. El alcalde de la capital leonesa y procurador autonómico destacó su trayectoria y su profundo conocimiento del partido y del territorio como principales avales para lograr el apoyo necesario.

“He estado con el último alcalde del último pueblo trabajando codo con codo para atender necesidades y problemas” remarcó sobre su etapa como consejero de Fomento y Medio Ambiente, que le permitió, dijo, conocer cada rincón de la Comunidad. Ahora, su objetivo es ponerse el frente de un partido que defendió como “el de las personas, el de todos, el que conoce nuestra realidad en el medio rural y también en las ciudades”.

Silván, que en la actualidad es el vicesecretario regional de Organización, aspira a suceder a Juan Vicente Herrera para avanzar en la construcción de un PP “más abierto, implicado, ilusionado, orgulloso y cercano” y trasladará a los afiliados de las nueve provincias una apuesta por “impulsar la ilusión por la Comunidad y por hacer cosas juntos. A los militantes de Castilla y León, a los que considera el principal activo de la formación y con los que mantendrá encuentros en los próximos días les hablará de su responsabilidad para aportar ideas y enriquecer los proyectos del partido.

El rival

Con ganas de trabajar para que los 48.300 actuales afiliados superen los 50.000, el pre-candidato leonés definió a su ahora rival, el alcalde de Salamanca y secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como un “amigo y compañero” con el que ha comprometido un juego limpio en esta contienda.

No quiso responder sobre si existe un acuerdo previo para que el ganador sitúe al otro en la secretaría del partido y se limitó a señalar que “las conversaciones privadas en mi caso quedan en el ámbito privado” antes de remarcar que él siempre tiene la mano tendida y que cree en la integración.

Suceder a Herrera

Respecto a Juan Vicente Herrera, a quien definió como “amigo, jefe y presidente” y describió como “el mejor político que ha dado esta tierra” comentó que sucederle como líder de la formación supone un reto importante porque deja el listón “altísimo, inalcanzable”. De él destacó su “compromiso, responsabilidad e implicación” con Castilla y León y concluyó que “está y siempre estará y servirá a Castilla y León”.

Antonio Silván no quiso ni entrar a valorar que la designación como presidente autonómico implicase ser el candidato a presidir la Junta. Sí dejó claro que si es elegido como líder del PP en Castilla y León compatibilizará el cargo con el de alcalde, que le aporta -señaló- “el mayor orgullo como leonés”. Quedan dos largos años, recordó, y en política como en la vida, matizó, pueden pasar muchas cosas.

Restó importancia a las críticas de la oposición municipal sobre su dedicación a otros ámbitos de la política en detrimento del cargo de regidor y aseguró que él nunca reprocharía a un político poder aspirar a defender su tierra desde otras instancias.

Print Friendly, PDF & Email