Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Siete nuevos positivos en 24 horas suben la cifra de casos activos de covid-19 en el área de salud del Bierzo a 266

En la zona básica de salud de Villablino hay 23 casos activos


El área de salud del Bierzo registra en 24 horas siete nuevos positivos de covid-19, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que elevan la cifra de casos activos actuales, teniendo en cuenta las altas, a 266. Los nuevos casos corresponden a Bembibre, cuatro, y Ponferrada, con tres (dos registrados el área que atiende el centro de Salud de Pico Tuerto y otro en Flores del Sil).

La zona de salud de Ponferrada registra en total 110 casos: 39 en el Centro de Salud Ponferrada I, 34 en Ponferrada II, 17 en Ponferrada III  y 20 en Ponferrada IV. En Bembibre hay 70 casos activos.

Sin variaciones desde el miércoles están Villafranca del Bierzo, con 27 positivos; Cacabelos, con 24; y Puente de Domingo Flórez, donde hay 10 casos, y Fabero, con dos. En Villablino hay 23 casos activos.

Por su parte, el Hospital del Bierzo mantiene la misma situación desde las últimas dos semanas, con una persona hospitalizada en planta, así como 292 altas y 73 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En todos los casos se trata de enfermos con diagnóstico leve, que permanecen en sus hogares, a excepción de esa persona que se encuentra en el Hospital del Bierzo, en planta. En la UCI no hay casos de coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.