Sierra pinta el día del Valle de la Libertad con una serie de cien litografías únicas

El pintor ha realizado, con motivo de la tercera edición del día del Valle de la Libertad, cien litografías firmadas y enumeradas una a una por él mismo

El pintor, Manuel Sierra ha querido poner mucho color a la tercera edición de ‘el día del Valle de la Libertad’. Con el fin de recaudar fondos para la celebración de esta festividad, el artista ha creado, expresamente, cien litografías firmadas y enumeradas una a una por él mismo. Las obras -realizadas con impresión digital sobre una base Aches Velin 310 gramos, en algodón cien por cien, tamaño 32×20 y en carpeta Iris Cansson personalizada por el autor- se venden por un precio de 25 euros y pueden adquirirse en la librería ‘Madera’ de Caboalles de Abajo o a través de los teléfonos 619196089 ó 617311647.

Y es que todo está listo para conmemorar un año más, y en Caboalles de Abajo, un hecho histórico acaecido en Laciana en el año 1270; la concesión de la Carta Puebla a sus habitantes por parte del rey Alfonso X El Sabio. La celebración de esta festividad -que corre a cargo de la asociación cultural INCULCA, la comisión de Fiestas de Caboalles de Abajo y el grupo cultural con el patrocinio de la Junta Vecinal, el Ayuntamiento de Villablino, el Instituto Leonés de Cultura y los hosteleros e industriales del Valle- tendrá lugar el sábado 14 de julio. En esta ocasión, se realizará una representación abreviada de la Carta Puebla a cargo, como siempre, del grupo teatral ‘Carta Puebla’. 

Pero el día del Valle de La Libertad es mucho más que una representación teatral ya que da cabida a múltiples actividades como mercado medieval, recorridos guiados por el patrimonio histórico de Caboalles de Abajo, juegos infantiles, espectáculos de cetrería, cena medieval y un fin de fiesta de lo más ameno. Quizás una de las partes más vistosas del evento sea el desfile de pendones en el que participan diferentes localidades vecinas y que esta vez contará además con la presencia de la asociación Amigos de la Noche Templaria de Ponferrada.

En definitiva esta jornada es un día de convivencia y hermandad en el que se transmite la historia de un municipio al que se conoció como el Valle de la Libertad, fruto del empeño de sus vecinos por ser territorio realengo.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email