Sénida Cadenas, alumna del IES Valle de Laciana, galardonada en los Premios Extraordinarios de FP 2019-2020

La premiada, que cursó el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, contó con una puntuación de 9,66

El Boletín Oficial de Castilla y León hacía pública este lunes la resolución de los galardonados en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad, correspondientes al curso académico 2019-2020.

Y entre los nombres hay una lacianiega, concretamente de Rioscuro, Sénida Cadenas, que cursó el ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, perteneciente a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el instituto ‘Valle de Laciana’ de la capital lacianiega. La galardonada contó con una puntuación de 9,66 en el curso 2019-2020.

Sénida Cadenas, de 42 años, es el ejemplo del «quien quiere puede», tal y como ella misma admite, ya que a pesar de que por su edad no contó con el apoyo de muchas personas, logró completar el ciclo y no solo eso ya que actualmente cursa el módulo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Ponferrada.

De su paso por el instituto ‘Valle de Laciana’, centro que celebra el galardón recibido por la lacianiega y felicita a la premiada, agradece el excelente trato por parte del profesorado que impartió el ciclo. «Me gusta este tipo de trabajo, poder ayudar a los demás te hace sentirte realizada y eso también ayuda», admite.

Pero si de algo no hay duda es que la comarca de Laciana está plagada de alumnos brillantes que pueden abrirse hueco en el mercado laboral a través de la oferta educativa que brindan los ciclos de Formación Profesional que se imparten en el municipio. Ciclos que forman a sus alumnos con excelentes expedientes académicos en enseñanzas regladas, como es el caso de Sénida Cadenas.

Print Friendly, PDF & Email