Es uno de los viales más extensos de la capital de la comarca. Aglutina bares, comercios, el polideportivo municipal e incluso una residencia geriátrica y una farmacia. Ahora, se ha trazado, en la propia calzada, las líneas que delimitan el tramo en el que está permitido estacionar; un tramo que ocupa un solo lado de la carretera.

Según ha afirmado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, “la zona de aparcamiento se ha ajustado a la propia anchura de la avenida que no posibilita adecuar estacionamientos en ambos lados de la vía”. Además, el regidor ha insistido en que “aunque los bordillos estén pintados de amarillo, los ciudadanos han de reparar en las líneas que se han trazado en la calzada y que sí permiten aparcar “.

No es la única mejora que se acomete recientemente en esta calle, ya que a principios de agosto se subsanaron las deficiencias que presentaba la avenida tras las obras de asfaltado que se habían llevado a cabo el pasado mes de noviembre gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación.

La avenida Constantino Gancedo es una de las vías que figura en el listado de las carreteras propias de la Diputación de León aunque pronto pasará a pertenecer al Ayuntamiento de Villablino, concretamente y según ha informado Rivas, “cuando los técnicos den el visto bueno ya que aún hay que enrasar las arquetas”.