Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Semana Santa en Caboalles de Abajo sin procesión pero con la música de la banda de cornetas y tambores

A partir de las 20:30 horas del Viernes Santo, Policía Municipal y Protección Civil recorrerán las calles del pueblo con la música de la banda de la Cofradía del Cristo de los Mineros


Este año da igual que llueva que nieve o que no. Porque el Cristo de los Mineros no saldrá en procesión en Viernes Santo debido al estado de alarma y confinamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus. Pero la Cofradía del Cristo de los Mineros no se resigna y ha organizado un pequeño acto -respetando todas las medidas que dicta el Gobierno y siempre bajo la legalidad- para este día.

Y es que el Viernes Santo Policía Municipal y Protección Civil recorrerán las calles de Caboalles de Abajo con la música de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía. El acto dará comienzo a las 20:30 horas, «cuando el párroco haga sonar la sirena que tenemos instalada en la iglesia», tal y como reza el comunicado emitido en las redes sociales por parte de la propia Cofradía. Todo con el fin de «hacernos menos duro ese día».

Al mismo tiempo, la Cofradía invita a los vecinos de Caboalles de Abajo a «salir a la ventana para escuchar la música de nuestra banda por las calles». Por último, el comunicado agradece al Ayuntamiento de Villablino «la disponibilidad y buen hacer que siempre ha tenido con la Cofradía del Cristo de los Mineros».

Caboalles de Abajo: ¡recordad!, el Viernes Santo a las 20:30 horas a las ventanas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.