Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Se desvelan las directrices del proyecto ‘Laciana despierta’

Red de industriales, campaña de navidad, feria de invierno y concurso de fotografía serán las principales líneas a las que se dirigirá el plan


A pocas horas de presentarse el plan ‘Laciana despierta‘, promovido por el lacianiego Roberto Arias, ya se han conocido las directrices que marcarán este ambicioso proyecto y que se intentarán desarrollar a lo largo de este año 2017 aunque también se dará cabida a más iniciativas posteriormente. En primer lugar Arias se ha propuesto que la Casa de Cultura de Villablino comience a ser utilizada en temporadas altas con el fin de crear una actividad más para los turistas pero también para las gentes de la comarca.

Otro de los pilares básicos del proyecto será la creación de una red de industriales como un centro abierto a través del cual se den a conocer los productos de los establecimientos asociados a ella. Además, en este sentido, se crearán iniciativas que incentiven el consumo en el Valle. De momento, Arias ya ha anunciado que será durante el mes de agosto cuando se ponga en contacto con los industriales de la zona para presentarles el plan.

También se pretende poner en marcha una feria de invierno en la que los amantes de los deportes invernales tengan un lugar donde encontrar sus productos a los mejores precios. Y para los aficionados a la fotografía también habrá hueco en este proyecto a través de un concurso con Laciana como tema central. Arias también tiene como objetivo ensalzar ‘La Feriona’ mediante actividades que se desarrollen durante esa semana con el fin de que, según sus palabras, los visitantes «decidan pasar unos días entre nosotros».

Deportivamente la idea del lacianiego es contactar con todas las entidades deportivas más representativas del Valle con el fin de poder firmar con ellos convenios de colaboración para que estos clubs lleven impresa en sus equipaciones la frase ‘Laciana, paraíso por descubrir’.

Respecto a la campaña de Navidad, Arias también posee muchos planes como el encendido de luces en todos los pueblos del Valle el día 1 de diciembre, concurso de escaparates, campaña ‘ningún niño sin juguete’ o cabalgata de Reyes Magos organizada por la red de industriales que conformarán el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.