POLÍTICA

Sánchez se compromete a «crear oportunidades» para las comarcas mineras afectadas por la transición energética

El presidente del Gobierno ha asegurado que el proceso será "justo, sentando las bases de un futuro próspero"

En la rueda de prensa posterior al último consejo de ministros del año, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, adquirió el compromiso de «no olvidarse» de las comarcas mineras. «Al contrario, este gobierno quiere darles y crear oportunidades», afirmó, Sánchez tal y como publica El Comercio.

El jefe del ejecutivo señaló, además, que desde la administración central se ha apostado «porque la transición ecológica sea justa, sentando las bases de un futuro próspero». Se refería al proceso impulsado por su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. En su intervención, Sánchez también incidió en que la administración central ha impulsado «el autoconsumo y la eliminación el impuesto al sol».

Sus palabras, en las que no ha mencionado expresamente a la provincia de León -ni tampoco a Asturias o Aragón- pero que aún así es evidente a qué territorios se refiere, llegan justo horas después de que en la explotación minera de La Escondida, en Caboalles de Arriba, cesase la actividad extractiva y la empresa, Hijos de Baldomero García, pusiera sobre la mesa un expediente de extinción de empleo para casi la totalidad de los trabajadores.

 

Print Friendly, PDF & Email