Num: 1598 | Jueves 22 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sánchez quiere que “el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma”

El presidente del Gobierno promete acelerar “intensamente” la vacunación para que al final de julio haya 25 millones de inmunizados


“El objetivo del Gobierno es que una vez venzamos el plazo del 9 de mayo no sea necesario prorrogar más el estado de alarma”. Así lo indicó este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien de esta manera contunde descartó continuar con el estado de alarma que rige desde el 9 de noviembre en España para dar cobertura legal a las medidas para combatir la expansión del coronavirus.

“Por tanto, lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma”, sentenció Sánchez después de apuntar que la “cogobernanza” expresada en el Consejo Interterritorial de Salud Pública es lo que permitirá que “podamos seguir respondiendo a cualquier tipo de rebrote en nuestro país y al proceso de vacunación”.

Vacunación

Por otro lado, el presidente del Gobierno aseguró que a lo largo de este segundo semestre del año se va a “acelerar intensamente el ritmo de vacunación” contra la pandemia de COVID-19, de manera que se consiga el objetivo de que 33 millones de españoles, el 70 por ciento, estén vacunados al final de verano.

El presidente se atrevió a marcar fechas sobre los futuros escenarios y personas vacunadas. Así, durante la próxima semana en España serán “más las personas vacunadas con pauta completa que el número de personas que han notificado el contagio”. “El avance será significativo” en los próximos días, dijo Sánchez, porque se pondrán “todas nuestras fuerzas para vacunar, vacunar y vacunar sin descanso”. En la semana del 3 de mayo, garantizó que serán 5 millones los españoles vacunados, mientras que en la primera semana de junio se prevé “alcanzar los 10 millones”. Será en la semana del 14 de junio cuando confía en llegar a los 15 millones de personas vacunadas y que, en la semana del 19 de julio, sean 25 millones las personas vacunadas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.