Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sale a licitación el contrato de arrendamiento de los talleres ferroviarios de Villablino

El presupuesto base tiene un canon mínimo anual de 25.741,78 euros IVA no incluido, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores


En el marco de la encomienda de gestión efectuada por el Consorcio del Tren Turístico del Ponfeblino al Ayuntamiento lacianiego, la institución municipal ha hecho este jueves el anuncio de la convocatoria de licitación de contrato de arrendamiento de la antigua nave ferroviaria -ubicada en Villablino- con todas sus instalaciones, equipos y maquinaria, como bien patrimonial del que es cesionario el Consorcio del Ponfeblino.

El plazo máximo de duración del contrato es de diez años con posibilidad de prórroga. Para la adjudicación se tendrán en cuenta dos criterios: el precio -se valorará hasta un máximo de 80 puntos- y el desarrollo de un proyecto o labor de investigación en el ámbito de las fuentes de energía o combustibles para la maquinaria ferroviaria. Se valorará con 20 puntos a la oferta que presente dicho proyecto. El presupuesto base de arrendamiento tiene un canon mínimo anual de 25.741,78 euros IVA no incluido, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

La fecha límite de presentación de ofertas será el vigésimo día natural siguiente a la inserción del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de León. Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado y en el registro general del Ayuntamiento de Villablino de 09:00 a 14:00 horas.

Muy satisfecho se ha mostrado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, que considera el anuncio de la licitación «una muy buena noticia», no solo para el Consorcio, «porque por fin licitamos unas naves para que se ejerza una actividad vinculada directamente al Ponfeblino» sino que también para el propio municipio, ya que supondrá la tan necesaria generación de empleo, amén de que se trata de un proyecto, tal y como ha definido el primer edil, «muy interesante para el desarrollo del valle de Laciana».

De hecho son varias las empresas que hay interesadas en sacar adelante planes vinculados al Ponfeblino. Ya no solo en el ámbito turístico, «pieza angular del proyecto», matiza Rivas, sino que también en el plano industrial.

Cabe recordar que el Consistorio lacianiego fue quien custodió los talleres ferroviarios de Villablino con el fin de evitar el deterioro, y posibles actos vandálicos, de las instalaciones, que fueron cedidas al Consorcio del Ponfeblino en noviembre de 2019. Bajo el amparo de la institución municipal, también se llevó a cabo el mantenimiento del material rodante -cedido al Consorcio a principios de 2019- que se encuentra dentro de la nave ferroviaria de Villablino.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.