Sacyl comienza a elaborar las listas de la vacunación de los mayores de 80 años

Las autoridades sanitarias ya están llamando a las personas mayores de 80 años para solicitarles su consentimiento para entrar en las listas de vacunación

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció esta lunes que las autoridades sanitarias ya están llamando a las personas mayores de 80 años para solicitarles su consentimiento para entrar en las listas de vacunación, que podría empezar esta semana o la próxima.

Igea aclaró hoy, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, para abordar la evolución de la pandemia y adoptar las medidas pertinentes, que se iniciará la vacunación de ese colectivo, una vez que concluyan los del grupo I (residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes).

Igea insistió en que Castilla y León sigue la estrategia nacional de vacunación marcada por el Gobierno y no adoptará ninguna decisión “más allá de lo acordado en la Inteterritorial” en cuanto al uso de las vacunas, que varía según van saliendo estudios científicos

El vicepresidente defendió el “buen ritmo” de vacunación en la Comunidad, que, aseguró, lidera el ranking autonómico. . Asimismo, constató que en estos momentos la cepa británica supone el 40 por ciento de la incidencia, aunque “acabará siendo dominante”. Al respecto, advirtió que les preocupan más otras cepas que “aumentan el contadio y la letalidad”.

Print Friendly, PDF & Email