Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


2 de marzo de 2022

Sabino Ordás


Don Sabino Ordás, a lo largo de sus muchos años, nos ha dejado páginas de una lucidez absoluta fruto de sus experiencias dentro y fuera de España. Nadie como él ha sabido penetrar en el pasado, la cultura, la historia y la identidad leonesas y a la vez anticipar el futuro de la Región. Su aviso a navegantes y su llamada a la reflexión de todos los leoneses quedó patente en 1994, en su prólogo a Los caminos del Esla, obra de Juan Pedro Aparicio y José María Merino:

“en León se hunde la minería y la ganadería y el crecimiento económico ha venido a resultar el más bajo de la Comunidad en que administrativamente se encuadra, junto con las provincias de Zamora y Salamanca.

Los sombríos nubarrones que Aparicio y Merino barruntaron en su lejano viaje han resultado ciertos. Pero, como no hay mal que por bien no venga, quizá esto, tan digno de pesar, al obligar a un serio ejercicio de reflexión, pueda ayudar al replanteamiento del futuro, ya que nada es para siempre y menos en una materia tan proteica y escurridiza como la política. Ningún obstáculo tiene León frente a sí que no pueda ser salvado, reformado o modificado. León será lo que quieran los ciudadanos leoneses, y a las nuevas y futuras promociones corresponde decidirlo si antes no consigue triunfar la definitiva esterilización, por esos designios que quieren impedir que sobreviva nuestra personalidad o identidad o como se quiera llamar.”

Para Sabino Ordás, firme defensor de la democracia, de la voluntad popular, buen conocedor de la escurridiza política, el futuro de León y de la Región Leonesa está en manos de los ciudadanos leoneses, y ninguna barrera podrá impedirles abortar la esterilización de su porvenir y la anulación de su personalidad e identidad cultural.

¿Escucharán los leoneses en toda la geografía de la Región la voz de Sabino Ordás? ¿Actuarán en consecuencia? Confiemos en que no hagan oídos sordos a sus llamadas de atención y a sus esfuerzos por mostrar a todos los leoneses su historia y sus señas de identidad.

 

Miguel Ángel Diego Núñez

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA FIJA DESKTOP
NOTICIA RANDOM DESKTOP
NOTICIA RANDOM DESKTOP
NOTICIA RANDOM DESKTOP
NOTICIA RANDOM DESKTOP
OFERTAS EMPLEO LACIANA
NOTICIA RANDOM DEKSTOP
PROGRAMACION TV
Programación TV
ADSENSE CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que el covid 19 ya no es una pandemia, a efectos de retirar las medidas preventivas?

Cargando ... Cargando ...
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.