El lacianiego Roberto Méndez recibió el pasado viernes 12 de enero en Madrid y de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo el reconocimiento público a la trayectoria y aportación de RMC Motorsport al automovilismo español, tanto a nivel personal como al frente del equipo humano que compone su empresa.
RMC Motorsport -fundada en el año 2004 por Roberto Méndez- se dedica a a la venta, mantenimiento, alquiler y reparación de vehículos de competición. Cuenta con una amplia experiencia en los Rallyes de Asfalto y Tierra, habiendo logrado importantes triunfos tanto a nivel mundial (el piloto peruano Nicolás Fuchs se proclamó campeón del mundo de Producción en 2013 con un Mitsubishi preparado por RMC) como nacional (dos títulos absolutos en el campeonato de España de Rallyes de tierra, con Benito Guerra en 2010 y Óscar Fuertes en 2011, así como numerosas victorias al scratch y de grupo en pruebas de los campeonatos de España de asfalto y de tierra).
Antes de fundar RMC Motorsport Roberto Méndez tuvo una brillante carrera de piloto, retirándose de la competición activa en 2003 tras proclamarse Campeón de España de Montaña por tercer año consecutivo. Además, en las temporadas del 2008 y el 2009 RMC Motorsport organizó el PRR (Producción Rally Racing), certamen pionero en España disputado sobre modelos idénticos de los Mitsubishi EVO IX y EVO X en pruebas de los campeonatos de España de Asfalto y de Tierra.
Enhorabuena campeón, un beso desde Gijón.
Enhorabuena roberto. Para cuando un homenaje a roberto y a rubial. Caboalles despierta.