LACIANA

Rivas defiende que el nuevo plan director generará empleo de forma directa e indirecta

El regidor recordó además que el plan director será una realidad gracias a la cofinanciación de la Diputación provincial, que correrá con el cincuenta por ciento de los gastos, y de los fondos de dinamización de las comarcas mineras de la Junta de Castilla y León

El alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, se ha mostrado hoy satisfecho tras conocer, de primera mano, el nuevo plan director para la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. Un plan que generará empleo directo, en el propio complejo invernal, y de forma indirecta, con la implicación del sector hostelero y turístico de la comarca.

El regidor quiso destacar la importante «lucha» emprendida desde el Ayuntamiento de Villablino con el fin de hacer entender a la Diputación provincial que este plan era prioritario para el desarrollo de la comarca.

Y no solo de la comarca de Laciana, sino que también, y según ha recordado el alcalde, para el de otras zonas como Babia, Omaña o el Alto Bierzo por su proximidad con el complejo invernal.

Mario Rivas, ha valorado positivamente el plan director ya que, a su entender, «atiende muchas reivindicaciones que se planteaban desde el municipio. Es un proyecto que se debería de ejecutar en ocho años y lo vamos a tener en tres, dadas las necesidades de la zona».

Aún así, el alcalde, lanzó una petición: «hay que ser consecuentes y desarrollar por completo el nuevo plan director para que tenga efectividad».

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email