El rey Felipe VI recibe dos monedas como regalo de cincuenta cumpleaños

Se pondrán en circulación 400.000 monedas de 2 euros además de una segunda moneda de 30 euros hecha en plata para coleccionistas

Moneda de dos euros por el aniversario del rey Felipe VI. / EBD

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) pondrá en circulación este mes de febrero 400.000 monedas de dos euros conmemorativas del 50 aniversario del rey Felipe VI con el escudo de armas del Rey en el reverso. Junto a él irá grabada la leyenda ’50 aniversario SM Felipe VI’ para recordar la efeméride. La tirada será reducida y estará muy cotizada por los coleccionistas.

El director de Comunicación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Rafael Feria, fue el encargado de presentar en rueda de prensa el regalo especial que recibirá el monarca por su cumpleaños.

Además de esta, la FNMT ha acuñado una segunda moneda, en esta ocasión de plata y por valor de 30 euros, que será solo para coleccionistas. Esta pieza está a disposición del público en los bancos, donde se podrá adquirir al mismo precio de su valor.

La serie de colección, integrada por 300.000 unidades, muestra la efigie de Felipe VI en el anverso y en la otra cara el escudo de armas con la particularidad de estar coloreado.

Moneda de plata de 30 euros por el aniversario del rey Felipe VI. / EBD

Moneda de plata de 30 euros por el aniversario del rey Felipe VI. / EBD

Print Friendly, PDF & Email