Num: 1827 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


22 de abril de 2021

Respuesta a la Junta


Ante el comunicado de la Junta de Castilla y León que ha hecho llegar a la prensa y no al afectado, voy a exponer lo que realmente pasó.

El paciente tiene cuatro bolsas, tres de urostomía y una de ileostomía. Para realizar la limpieza y las curas se la hace, habitualmente, su enfermero dos veces por semana en el ambulatorio, al que el enfermo se desplaza. Pero al estar confinado no debe subir a hacerse las curas. Su confinamiento empieza el 8 de abril, diagnosticado de COVID-19 el día 13 de abril por lo que no puede subir. La limpieza de las bolsas normalmente se las hace su hija, a la cual le enseñaron a hacerlo. En esos momentos su hija, la cual se encuentra embarazada y confinada por estar en contacto con un caso directo con un positivo de COVID-19, no puede desplazarse al domicilio de su padre para realizar la limpieza de las bolsas. Las curas se las hace su enfermero dos veces por semana, según contestación de la Junta a los medios de comunicación, fueron siete veces las que el profesional se desplazó al domicilio del paciente.

Lo que realmente pasó, que de las siete veces que Ustedes dicen que se desplazó el enfermero al domicilio, cuatro fueron para hacerla la limpieza y la cura de las dos urostomías que habitualmente se realiza por este profesional en el centro de salud. Las otras tres veces que Ustedes dicen fueron realizadas los días 15, 17 y 19 de abril. Todas ellas con la negativa de no desplazarse a su domicilio y ante la reiterada insistencia de la familia, consiguen que un profesional sanitario se desplace a su domicilio. El detonante de este malestar y la consiguiente queja a la Consejería de Sanidad fue el 19 de abril ya que se negaron rotundamente a ir al domicilio del enfermo por orden directa del coordinador de enfermería. De las dos enfermeras, la más joven, asume bajo su responsabilidad, desplazarse al domicilio del paciente.

Con respecto a lo de enseñar al paciente a realizar la operación de limpieza y curas, no es verdad, como hemos expuesto anteriormente se le ha enseñado únicamente a su hija ya que el paciente tiene una grave discapacidad visual.

Me remito al anterior comunicado, creo que esta es una cuestión de humanidad y profesionalidad. Esperando su respuesta oficial y no a través de los medios de comunicación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 04
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 07
NOTICIA ABIERTA 06
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que los millones de euros prometidos para la transición justa energética llegarán a la comarca?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.