Num: 1992 | Sábado 21 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reparto de mascarillas entre los grupos más vulnerables de población los días 20, 21 y 22 de abril

Solo se entregarán a aquellas personas que deberán salir de su confinamiento para aquellas cuestiones recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y siguientes


El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha emitido un bando municipal informando que durante los días 20, 21 y 22 de abril, se procederá a la entrega de mascarillas quirúrgicas que ha adquirido el Ayuntamiento para su distribución exclusivamente entre los grupos más vulnerables de la población, exposición laboral, enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, embarazo y personas mayores de 60 años que tengan necesidad de interrumpir el confinamiento de manera justificada y vayan a tener un contacto con otras personas.

Además, se hará entrega de las mismas a padres y madres con custodia compartida para preservar la seguridad de los menores. Y puesto que la actividad ganadera viene recogida en el Real Decreto como una actividad esencial, se les hará entrega a los ganaderos que así lo soliciten. Aún así el Ayuntamiento insiste en que solo y exclusivamente se entregarán a aquellas personas que deberán salir de su confinamiento para aquellas cuestiones recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y siguientes.

El lugar de entrega será la entrada de la cochera habilitada para la Policía Local, en horario de 9:30 a 11:00 horas. Los interesados deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, ir debidamente protegidos y presentar el carné de identidad en caso de ser mayor de 60 años y/o justificante de su patología. Los ganaderos deberán presentar el código de explotación.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.