Disfrutar de la conexión con la naturaleza, relajarse y vivir el aquí y el ahora en el bosque son las premisas en las que se basa la actividad que propone la cántabra Lidia María Díaz y que se llevará a cabo en el Monte Fuexio de Orallo -con la colaboración de la Junta Vecinal- este sábado 2 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas aproximadamente.

No es más que un ‘baño de bosque’ –conocido como Shinrin Yoku– para personas de cualquier edad, en el que los participantes caminarán por el Monte Fuexio con el único objetivo de pasar tiempo en contacto con la naturaleza para mejorar la salud, el bienestar personal y el estado de ánimo. Y para ello, Lidia Díazcoaching profesional y organizacional y técnico superior de inteligencia emocional- guiará al grupo haciendo pausas en el camino para realizar actividades de relajación enfocadas a reducir el estrés.

“No importan los kilómetros que se recorran, sino que lo primordial es empaparse de todo aquello que el medio natural tiene que ofrecernos, que es mucho”, matiza Díaz quien asegura que “intenta adaptarse en todo momento a las necesidades de cada una de las personas que conforman estos grupos, que por supuesto, son muy diferentes entre sí”. Y es que esta coaching ya ha realizado una decena de baños de bosque en su tierra, Cantabria, y también en Cataluña.

Para la coaching se trata de “agudizar los sentidos del cuerpo humano: vista, oído, olfato,… y dejarse envolver por el silencio del bosque” En definitiva es un paseo para reencontrarse con uno mismo y conectar con la madre tierra en un espacio de reflexión y de emoción. 

Pero realmente ¿cuáles son los beneficios de un ‘baño de bosque’?

En Japón, sumergirse en una atmósfera de bosque, llamado Shinrin-yoku. Diversos estudios han analizado los beneficios fisiológicos y psicológicos de esta práctica, entre ellos la mejora en el estado de ánimo, descenso de la hormona del estrés, refuerzo del sistema inmunitario, mejora de la creatividad, mejora del descanso, reducción del ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal y también la del sistema nervioso parasimpático.

Inscripciones -49 euros/persona- en el teléfono: 650454129

Para más información: https://xn--baosdebosques-jkb.com/