Puro teatro

Este miércoles 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Una cita para difundir el género dramatúrgico en todas sus formas, concienciar sobre el valor de las artes escénicas, promover el trabajo digno de los profesionales del sector y animar a los espectadores a disfrutar, y pagar por disfrutar, de esta disciplina que no pasa sus mejores tiempos.

Desde 2008, el número de espectadores en las salas de teatro ha ido en descenso. Una mala situación que se agravó especialmente en 2012 cuando España perdió el doble de espectadores en un año, pero por fortuna la tendencia ha empezado a cambiar de nuevo en 2015. Lo curioso es que la crisis de espectadores no ha repercutido en el número de funciones que por el contrario crecen alrededor de un 3 por ciento.

Cuatro de cada diez personas asegura no ir al teatro frecuentemente, algo que en el Bierzo se trata de compensar con ofertas como los abonos de invierno y precios especiales para jóvenes del Bergidum, apostando por tener butacas ocupadas sacrificando una parte de la rentabilidad.

Todo por el Teatro en mayúsculas, que despierta conciencias, que alegra, entristece, te transporta a otros lugares sin despegar el culo del asiento. Puro Teatro por el que se debería apostar a nivel personal e institucional. Porque disfrutar tiene un precio que en tiempos de crisis puede ser sustituido por otras necesidades más básicas como llegar a final de mes y cubrir los gastos del alquiler y la manutención pero los actores también tienen el vicio de comer todos los días, incluso varias veces al día, y merecen un trabajo suficientemente pagado

Print Friendly, PDF & Email