Num: 1018 | Viernes 20 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Puro espectáculo en la Skate Cross Downhill, prueba de máxima velocidad dentro del patinaje extremo

Tras una salida en una inclinación de más de un 10%, los corredores han tenido que sortear saltos, giros y una curva a gran velocidad


En la jornada de este sábado 16 de agosto el Slalom ha sido el gran protagonista de la mañana en Villablino. Los campeonatos europeos han atraído la atención de cientos de espectadores, que han podido disfrutar del excelente nivel de prácticamente la totalidad de los corredores de esta convocatoria. A nivel absoluto, en categoría “active”, destacaron en el pódium Sven Ortel, Joerg Bertsch y Manuel Zoerlein, y en mujeres las también alemanas Ann-Krystina Wanzke, Mona Sing y Marina Seitz. Respecto a las clasificaciones españolas, cabe destacar la sobresaliente actuación de los hermanos Claudia y Marcos Arias Sánchez, con respectivos oros en categoría children y U13 respectivamente, junto con Nerea Juan y Sofía Alvarez del Pozo, que consiguieron oro y plata en U13 damas.

Por la tarde el panorama deportivo dio un giro radical, al desmontar todas las bases y palos propios del alpino en línea y sustituirlos por rampas, saltos, chicanes, muros y giros de casi 180 grados que sirven de obstáculos para el Skate Cross Downhill, prueba de máxima velocidad dentro del patinaje agresivo.

Villablino vuelve a ser innovador al traer al centro de la ciudad a corredores de diferentes países que no dudan en hacer miles de kilómetros para correr por sus empinadas cuestas.Tras una salida en una inclinación de más de un 10%, han tenido que sortear saltos, giros y una curva a gran velocidad, para incorporarse a la recta de la avenida de Laciana donde se encontraba la inmensa doble rampa que ha hecho las delicias de un público entregado. Corredores de todas las edades han pasado las series clasificatorias y luego se han ido disputando las batallas, donde cuatro corredores son lanzados desde boxes a la vez. Los últimos metros son vertiginosos, superando rampas a tal velocidad que algunas de ellas ni se tocan, se pasan por el aire. El ambiente entre los espectadores no ha podido ser más entusiasta, dada la espectacularidad del evento deportivo.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.