Num: 1102 | Viernes 13 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Proezas en alpinismo contadas en primera persona en la semana de Montaña y Aventura de Laciana

La iniciativa, organizada por el club deportivo de montaña 'Laciana' con el apoyo del Ayuntamiento y la empresa 'Laciana Natura', se desarrollará entre 25 y el 29 de noviembre

Presentación de la XVIII semana de Montaña y Aventura de Laciana

Aquellos que han vivido auténticas proezas en alpinismo son los que pondrán voz a la XVIII edición de la semana de Montaña y Aventura de Laciana que tendrá lugar entre el 25 y 29 de noviembre en la Casa de Cultura de Villablino. Durante esos días, y a las 19:00 horas, el auditorio municipal será testigo de las hazañas de estos intrépidos deportistas.

Serán Juan Antonio Alifa -Setmil- e Iván Domínguez -Xiblu- quienes protagonizarán la primera de las conferencias -día 25- en la que hablarán sobre como lograron ascender, en un reto personal, a las 58 cumbres del macizo de Ubiña. Y es que Setmil y Xiblu no destacan por haber coronado cumbres altas ni por los desafíos fuera de España, sino que se han centrado más en la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa o la montaña palentina. Además, han realizado innumerables aperturas en la zona de Luna y Babia, tanto en temporada invernal como estival.

Al día siguiente será el turno de los leoneses David Puente y David Rojo quienes contarán, mediante un espectacular audiovisual, su experiencia escalando, junto al vasco Rober Rodrigo, el pico Comunismo la montaña más alta de Tayikistán -7.495 metros-.  Ya el miércoles tomará la palabra el club deportivo de montaña ‘Laciana’, organizador del evento que cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento y de la empresa ‘Laciana Natura’. El colectivo mostrará en imágenes las rutas que realizan los miembros del club durante todo el año.

El jueves 28 de noviembre el leonés Valentín Costo proyectará su reportaje ‘Viaje al Reino de las Annapurnas‘ centrado en la expedición de un grupo de montañeros de León alrededor de los Annapurnas y su intento de subida al Chulu W. de 6.400 metros de altura. Costo es un montañero que ha pisado las montañas de prácticamente todas las cordilleras del mundo.

Para finalizar la semana de montaña y aventura, que este año será en recuerdo de Ramón Monteserín, socio honorífico y uno de los fundadores del club, fallecido hace dos años, Isidoro Rodríguez proyectará un audiovisual -que será comentado en directo- en el que durante casi una hora se recogen hermosas imágenes de algunas de sus aventuras en las montañas españolas, las Dolomitas, montañas africanas como el Atlas, el Kilimanjaro, Alaska, los Andes, Bolivia, Ecuador o Argentina así como también las llevadas a cabo en el continente asiático con escaladas y ascensiones en el Ararat, Tian Shan o el Himalaya.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que el denominado Ponfeblino es realizable?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.