POLÍTICA

El PP de Laciana muestra su apoyo a los sindicatos y a los trabajadores mineros

Ludario Álvarez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino, pide a las autoridades competentes que traten de resolver el futuro de la minería y del carbón nacional

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino ha mostrado hoy su apoyo a los sindicatos y a los trabajadores de la comarca en relación al conflicto por el paso de camiones con carbón de importación.

Ludario Álvarez entiende y comparte el sentir de la mayoría de vecinos de Laciana por el paso de los camiones, por las calles de Villablino, cargados de carbón de importación, «mientras todos los trabajadores mineros están sin trabajo y muchas familias están pasándolo mal».

En este sentido, el portavoz del PP ha confesado que la postura del partido «es la misma que ha mostrado el alcalde hasta el momento: total apoyo y comprensión a la familia minera».

Además, Álvarez ha confesado que no comprende el «inmovilismo» del PP a nivel nacional. «Nos apena que este problema de la minería lleve meses sin resolverse. Para los políticos de Madrid puede no ser importante pero del futuro de la minería depende también el futuro de estos pueblos y de los que aquí queremos vivir».

Asimismo, el portavoz del PP se ha mostrado tajante y ha declarado que «no sirve con preocuparse solo cada cuatro años para que consigamos formar unas listas electorales. Nosotros nos pasamos el día a día dando la cara por representantes de nuestro partido que muchas veces prefieren mirar a otro lado».

Por último, Ludario Álvarez, señaló que aún son muchas las personas que desean vivir en las cuencas mineras «de una manera digna y honrada». «Nuestra labor, a nivel local, es tratar de llamar la atención para no perder ese derecho».

Print Friendly, PDF & Email