Positivo en alcohol, cocaína y THC un conductor que provocó varios accidentes en Villablino

Los hechos ocurrieron en diciembre y el investigado se enfrenta a penas de hasta seis meses de cárcel

El conductor que provocó una serie de accidentes el pasado mes de diciembre en Villablino se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel después de que el Juzgado haya confirmado que conducía bajo los efectos del alcohol, cocaína y TCH (derivados del cannabis). Según informa la Subdelegación del Gobierno, esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de entre tres y seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir por un tiempo de uno a cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre, cuando el vehículo que conducía el investigado colisionó con otros que estaban aparcados en el casco urbano de Villablino. Tras el choque, el conductor continuó su marcha en sentido contrario por las calles de la capital lacianiega hasta impactar contra un muro, donde quedó inmovilizado hasta su rescate. Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en ambas, trasladándose las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Ponferrada a los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Villablino.

Desde Subdelegación del Gobierno recuerdan que el alcohol está presente en el 60 por ciento de los accidentes de tráfico y que el 45 por ciento de los fallecidos en estos siniestros lo hicieron bajo los efectos del alcohol o drogas.