Por un puñado de votos

Que la justicia no sea igual para todos es de lo que se encarga el Gobierno arbitrariamente cada vez que concede indultos como el de Juana Rivas. El Gobierno de Pedro Sánchez al que le tiene tan preocupado la politización de la Justicia… Por eso, después de que un juez dictara sentencia sobre una mujer que secuestró a sus hijos, deciden ellos indultarla parcialmente. El Gobierno, que es Poder Ejecutivo y cuando no le gustan las sentencias, Judicial también.

Lo mejor del indulto es que no hay más motivo que el de ser mujer. Y probablemente aquel empujón suicida que le dieron muchos partidos para seguir reteniendo a los críos durante aquel verano de 2017, que ahora parece que fue hace una eternidad, pero los partidos y sus políticos  eran los mismos.

La presunción de inocencia, en España ya sólo es un reducto legal para las mujeres, y más concretamente para ciertas mujeres alienadas por determinadas causas ideológicas. Si eres hombre, o mujer heterosexual y conservadora, nadie puede sostener tu inocencia; ni siquiera este principio tan básico de nuestro sistema de Derecho. ¡Ay la mala reputación! Conozco el caso de algún tipo que ha vuelto a la carrera con sus hijos el día que les toca ir a casa de su madre porque sabe que de llegar cinco minutos tarde le saldría mejor que le hiciera desaparecer la CIA en Guantánamo.

Después de indultar a Juana Rivas, lo único que nos queda por ver en España es que saquen a Pedro Sánchez a hombros después de un Consejo de Ministros por la puerta grande de la Moncloa. Porque España es así. Y estoy seguro de que tendría público a las puertas ovacionando la faena. Pedro Sánchez, que quiere ser torero, juez, fiscal, piloto de aeroplanos, Mr. España y Miss también. Pedro Sánchez, que ha pedido una toga y un mazo de goma en su carta de los Reyes Magos porque lo único que no le gusta de su cargo como presidente es que sus decisiones las pueda tumbar un juez. Es más, lo que le gusta al presidente es que nadie pueda llevarle la contraria.

 

Irene Montero justificó en Twitter la medida de gracia por ser un “acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos…” Para eso ha quedado la política en España, para justificar cualquier barbarie: si es una madre la que secuestra a sus hijos –y es condenada en firme por ello–, los políticos se encargan de decir que es que a la legislación le falta perspectiva de género. Si necesitan los votos de los filoterroristas de Bildu para formar gobierno o para aprobar los presupuestos, se habla de pasar página y de concordia. El caso es justificar lo que sea necesario, porque la nueva política, vista con perspectiva –de género incluso–, sencillamente consiste en la banalización del mal por un puñado de votos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Por un puñado de votos

  1. Alucinante que este «columnista» pueda mentir con tanta impunidad… Señor Guillermo, la condena ha sido por «Sustracción» y no por «Secuestro», seguro que hasta usted comprende la diferencia y si no la comprende utilice un diccionario.
    Está omitiendo el motivo del indulto: 13 peritajes diciendo que actualmente los hijos de Juana Rivas están sufriendo «maltrato grave» (palabras textuales) por parte del padre y que cada vez están peor, y gente como tú en lugar de informarse o de simplemente contar la verdad contribuyendo a evitar lo que desde el principio se buscó en este caso: Proteger a 2 niños, cuando 13 peritos están diciendo «el padre los maltrata».
    Guillermo, eres una vergüenza para los periodistas de verdad y muestras mucho de tu calaña como ser humano.

Los comentarios están cerrados.