Num: 1267 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Por Santa Cecilia: hermanamiento entre la Escuela Municipal de Música y el colegio San Miguel

En el concierto participaron más de doscientos niños


La comarca de Laciana celebró este viernes Santa Cecilia -patrona de los músicos- con un concierto de hermanamiento entre la Escuela Municipal de Música y el colegio ‘San Miguel’ en el que participaron más de doscientos niños. La primera parte del acto estuvo centrada en los alumnos de la escuela.

Fue la orquesta de guitarras la que abrió el concierto para después proseguir con actuaciones de batería, violín, acordeón, saxofón y teclado. Una canción interpretada por las niñas del grupo vocal y la pieza tocada a cuatro manos a piano por dos alumnas, puso el broche final a la primera parte del evento.

Por su parte, los escolares del colegio San Miguel llenaron el escenario de divertidas coreografías y actuaciones protagonizadas por diferentes instrumentos musicales -flautas, claves…- e incluso uno de los alumnos del centro concluyó el concierto con una canción que fue tocada con la gaita. El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa a María García, profesora de Música del colegio San Miguel.

La directora de la Escuela Municipal de Música, Cristina Astiárraga, confesó su deseo de que en el concierto de hermanamiento hubiesen podido participar los alumnos de todos los centros educativos de la comarca “pero el aforo del auditorio municipal es el que es”. Explicó, además, los “rasgos comunes” que comparte el colegio ‘San Miguel’ y la Escuela Municipal de Música, “ambos tienen una edad similar. La escuela nació en 1993 y el colegio en 1992”.

En este sentido añadió que a lo largo de estos 25 años “hemos tenido muchos alumnos comunes”. Es más, señaló que “la actual Jefa de Estudios del San Miguel fue una de mis alumnas de piano más brillantes de todos los tiempos”. Astiárraga aprovechó la ocasión para recordar que la Escuela Municipal de Música tiene plazas libres en todos sus departamentos -excepto acordeón-.

Algunas de las imágenes que deja la jornada

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Quién cree que debe combatir la crisis económica de la comarca?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.