Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferradina y Caboalles unen lazos para potenciar el fútbol base

Varios jugadores del equipo lacianiego se desplazan semanalmente a Ponferrada para completar su formación deportiva


La Ponferradina y el CD Caboalles formalizaron este jueves en El Toralín un convenio de colaboración entre ambos clubes, destinado a potenciar el fútbol base de la entidad lacianiega y con la posibilidad de que jugadores del Caboalles se incorporen a los equipos de formación de la Deportiva, como viene ocurriendo ya desde hace algún tiempo. De hecho, el convenio se suscribió a principios de año, aunque a causa de la pandemia se había ido retrasando su presentación ante los medios.

El director de cantera de la Ponferradina, Juan Fuentes, explicó que “tenemos jugadores del Caboalles desde hace tiempo, algunos incorporados a nuestros equipos y otros que vienen una o dos veces por semana para completar su formación”. Fuentes aseguró que “intentamos que la incorporación se produzca en edades a partir de los 12 o 13 años porque sabemos de la dificultad de un niño de 7 u 8 años para venir a Ponferrada desde Caboalles”, aunque matizó que “ese sacrificio también es parte de su formación como jugadores y como personas”.

Por parte del CD Caboalles estuvieron presentes en la presentación del convenio su secretario, Millán Blanco, y Álvaro Rey, que comentaron las dificultades del club lacianiego para salir adelante ante la falta de niños en la zona: “Ahora mismo tenemos cuatro equipos. Llegamos a tener seis hace unos años, pero hemos tenido que renunciar a algunas categorías por la falta de jugadores“. Por eso, este acuerdo con la Ponferradina supone “un aliciente” para los chavales y “una gran ayuda” para el club, que puede disponer de material y medios humanos para completar la formación de sus futbolistas.

Entre las acciones contempladas en el acuerdo se incluye la celebración de un campus de fútbol en Caboalles impartido por técnicos de la Deportiva, según adelantó Juan Fuentes, que también se mostró partidario de firmar más convenios “con casi cualquier otro club” del Bierzo y otras zonas, como el que ya mantienen con el Cuatrovientos o el San Ignacio.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.