Todo sobre el Festival del Fisuelo
POLÍTICA

Podemos pregunta en el Congreso por el parador de Villablino

La diputada Ana Marcello ha registrado una serie de preguntas dirigidas a conocer si el Gobierno piensa poner en marcha el proyecto que debió iniciarse en 2010 y que desde entonces ha estado paralizado

En el 2010 en la localidad de Villablino (León) se derribaron las escuelas y el matadero municipal para dejar libres los solares elegidos para la construcción del que iba a ser el parador de Villablino.  Sin embargo, y tal y como ha recordado Unidos Podemos, «hoy en día el solar sigue vacío y en los Presupuestos Generales del Estado del 2016 no consta financiación destinada a tal obra».

Por este motivo, la diputada por León, Ana Marcello, ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas al Gobierno con el fin de que la administración central aclare si tiene una estrategia para la reindistrialización de las comarcas mineras o si se dotará de un plan de turismo a estas zonas. Asimismo, otra de las cuestiones planteadas al Gobierno es si existe intención de valorar y dotar de financiación el proyecto del parador de Villablino.

Desde Podemos advierten que «es hora de que se clarifique si este proyecto saldrá adelante o es otro brindis al sol, algo a lo que nos tienen acostumbrados. Nuestras cuencas mineras no merecen el trato de indiferencia y abandono al que se las somete por parte de los sucesivos gobiernos».

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Podemos pregunta en el Congreso por el parador de Villablino

  1. yo creo que los colegas de iu que gobernaban de aquella en villablino con el pp saben algo del tema tambien…..no se, es un suponer eh….

Los comentarios están cerrados.