Podemos pide declarar a Valdo ‘Hijo predilecto de Villaseca de Laciana’

La formación ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Villablino en la que pide también una calle para el futbolista

Podemos Laciana ha registrado una petición formal en el Ayuntamiento de Villablino en la que pide la declaración de ‘Hijo predilecto de Villaseca de Laciana’ para el futbolista Valmiro Lopes Rocha, Valdo, cuya historia de vida protagoniza la película Llenos de gracia que se estrena el próximo 24 de junio.

La responsable de organización de la formación morada en Laciana, Silvia Mozo, destacó que «Valdo es un ejemplo de superación para todas y todos nosotros, y sus logros, tanto humanos como  deportivos, son un orgullo para nuestra comarca. Como lacianiego e hijo de la mina, sabe lo que significa sacrificarse y esforzarse para conseguir sus objetivos en la vida, y ejemplariza a la  perfección la esencia del Valle de Laciana».

Mozo, que desveló que ya se han puesto en contacto Valdo, quien se mostró muy agradecido con la propuesta, señaló que el futbolista «ha sido uno de los más grandes embajadores de nuestra  tierra por el mundo. Además de jugar al máximo nivel, en numerosas ciudades como Madrid, Pamplona, Barcelona, Valencia o Málaga, también ejerció su profesión en países como Turquía o  México, mostrándose orgulloso de su pueblo y llevando siempre a Laciana por bandera».

Print Friendly, PDF & Email