POLÍTICA

Podemos Laciana presenta a su secretario general y sus cuatro consejeros

El objetivo que persiguen es "ser una alternativa al gobierno municipal con un programa electoral participativo y democrático"

Podemos Laciana ha presentado a su nuevo Secretario General, Sixto Martínez -elegido en primarias- y a los cuatro consejeros de colaboración que le acompañarán en esta andadura. Son Verónica García, Carlos García, Jesús González y Sandra Santamaría. La presentación de este equipo es la culminación del proceso de reorganización interna del Círculo Podemos Laciana, pasando a ser, desde este momento, un Espacio Municipal Unificado. El fin del nuevo órgano, diseñado en Vistalegre II, es unificar todos los mandos de Podemos en una sola estructura para municipios pequeños, como el de Villablino.

Y a partir de ahora trabajarán en «ser una alternativa al gobierno municipal con un programa electoral participativo y democrático», tal y como ha apuntado el secretario general, Sixto Martínez. Confiesan que afrontarán las elecciones municipales «con ilusión» y desde la óptica de que «la política de Laciana debe de dar un giro de 360 grados», señaló Martínez quien a la vez puntualizó que «como todos sabemos, la crisis que se está viviendo procede del cierre de la minería pero no se están construyendo unas alternativas. Pretendemos que haya algo nuevo».

Y hablando de elecciones municipales, el secretario confesó que aún no existe un candidato oficial a la alcaldía por parte de Podemos Laciana, si bien ya advirtió que «se ha contactado extraoficialmente con diversas personas para que formen parte de las listas». Es más, respecto a posibles alianzas con otras fuerzas políticas para concurrir a las municipales ha añadido que «es todo rumorología» aunque sí ha revelado que se han producido ya «pequeños contactos tanto con Izquierda Unida como con otras fuerzas progresistas del Valle».

Sea como sea, Podemos Laciana lo tiene claro, «el objetivo es ocupar la alcaldía de Villablino». Y de lograrlo comenzarían a trabajar en «aclarar el tema del parador y también en otros asuntos como el Ponfeblino, la piscina climatizada o el matadero». Aunque, tal y como ha señalado Martínez, el primer paso sería «conocer la situación económica del Ayuntamiento».

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email