Podemos Laciana muestra su apoyo a Raquel Díaz, su familia y amigos y aplaude la decisión de apartar a Pedro Muñoz de sus responsabilidades políticas

El secretario de Podemos Laciana, Sixto Martínez, ha emitido un comunicado en el que alude a «los gravísimos hechos que han ocurrido en la localidad de Toreno y que, como consecuencia de ellos, una mujer lucha por salvar su vida en el hospital». Hechos que «han provocado la detención e ingreso en prisión sin fianza del Sr. Pedro Muñoz, acusado de cometer presuntamente dos graves delitos», comienza diciendo el escrito emitido por Martínez en el que primeramente la formación morada local expresa su apoyo incondicional a Raquel Díaz, su familia y amigos, «deseándole una pronta recuperación».

«Nuestro ánimo y apoyo a nuestras dos concejalas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González y M. Luisa Varela» -continúa exponiendo el comunicado- a la vez que muestra también el apoyo de Podemos Laciana a la decisión del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada, integrado por Podemos, PSOE y CB, «de cesar al Sr. Muñoz de sus responsabilidades y presencia en ese órgano político».

El escrito concluye manifestando «el asco, condena y repulsa» de la formación morada local «ante la repetición, una vez más, de hechos constitutivos de violencia de género que mata». Por último, Podemos Laciana tiene «confianza y seguridad en que el peso de la ley recaiga sobre el autor o autores de semejante atrocidad».

Print Friendly, PDF & Email