SUCESOS

Podemos Laciana denuncia una presunta agresión por homofobia a un joven lacianiego

D.D.F ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Villablino. El suceso tuvo lugar durante la noche del sábado en uno de los bares de La Plaza

La formación morada denunciaba, en las últimas horas y a través de Facebook, una presunta agresión por homofobia cometida en la noche del sábado en la zona de La Plaza de la capital de la comarca. La denuncia surge a raíz de que la víctima de la agresión, el joven lacianiego de 28 años de edad cuya identidad se corresponde a las iniciales D.D.F, hiciese público el suceso en las redes sociales con el fin de pedir ayuda a la ciudadanía para determinar la autoría de los hechos.

Tal y como ha podido conocer Laciana Digital, a través de testigos presenciales, el joven que se estaba besando con un chico en un bar de La Plaza, fue, supuestamente, víctima de diversos improperios por parte de un grupo de jóvenes. Más tarde, D.D.F, su acompañante y sus amigos se dirigieron a otro local de La Plaza, concretamente a La Aguja del Pajar, donde volvieron a coincidir con el mismo grupo.

Allí, y según los mismos testigos, el agresor se acercó a la víctima y le advirtió de que se fueran a besar a otro lugar. D.D.F respondió a su aviso con un escupitajo y llamándole ‘homófobo de mierda’, tal y como revelan las fuentes presenciales del suceso. Después y una vez que el joven estaba abandonando el bar, el agresor le propinó un puñetazo en la sien que produjo que la víctima cayera al suelo; además de darle varias patadas y golpes en la cabeza mientras que profería insultos referentes a su condición sexual.

D.D.F fue trasladado, primeramente, al centro sociosanitario de Villablino y después fue conducido al hospital del Bierzo donde se le practicó un TAC para descartar posibles daños cerebrales, aunque tal y como ha podido averiguar Laciana Digital, su estado no reviste gravedad, si bien es cierto que presenta diversas magulladuras y golpes. Además este medio de comunicación ha podido conocer que D.D.F formuló la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Villablino por un delito de agresión. La identidad del agresor no ha podido ser confirmada de forma oficial por este medio de comunicación aunque parece ser que ya ha sido identificado.

Primeras reacciones

El suceso no ha pasado desapercibido por la sociedad lacianiega. El grupo político de Podemos Laciana ha sido el primero en hacer público su rechazo ante los hechos acontecidos asegurando que la comarca es “un valle de libertad y tolerancia en la que no tienen cabida los homófobos y los agresores». De hecho, la formación morada pide que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT -28 de junio- ondee en el Ayuntamiento de Villablino la bandera arcoíris. El alcalde, Mario Rivas, recoge el guante y ya ha confirmado que la bandera será colocada, al igual que los dos últimos años.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Podemos Laciana denuncia una presunta agresión por homofobia a un joven lacianiego

  1. La gente es mal educada y xenófoba. Es lamentable que en este siglo sigan sucediendo actos de este tipo. Qué valiente el agresor…por favor, actúen ante este tipo de situaciones y agresiones que son intolerables.

Los comentarios están cerrados.