Num: 1548 | Miércoles 3 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Podemos Laciana apoya a los trabajadores de Astur Leonesa en sus protestas

Instan a todas las administraciones competentes a "solucionar un problema que se alarga en los meses sin que su solución esté en la agenda política"


​El círculo ‘Podemos Laciana’ apoya a los trabajadores de la compañía minera Astur Leonesa que han retomado en las últimas horas las protestas para exigir que se recupere la actividad en la mina. “Es inaceptable que una de las instalaciones mineras más modernas de Europa, como es la de Cerredo, no cuente con una perspectiva de futuro con unos inversores serios y solventes”, han apuntado mediante nota de prensa desde la agrupación morada.

Por ello instan a la administración autonómica y a la central, así como a los partidos políticos del Principado y del Congreso de los Diputados, “a solucionar un problema que se alarga en los meses sin que su solución esté en la agenda política”. De hecho, Podemos Laciana hizo hincapié en el PSOE que actualmente lidera el Gobierno de España “y cuya responsabilidad es máxima en estos momentos; especialmente cuando su nueva ministra responsable de Minería y Energía se ha mostrado favorable a eliminar el carbón del mix energético de manera inmediata aún no estando garantizada una mínima reconversión de las cuencas mineras”.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.